miércoles, 10 de mayo de 2017 Leer Texto Pausar Lectura

Ficha Técnica

Nombre del proyecto: Campus Virtual - DGADT

Dirección responsable: Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Datos de contacto: dgadt@vivienda.gob.pe

Fecha: 10/04/2017

Descripción del proyecto:

Campus Virtual - DGADT

Beneficios

Antes de adentrarnos en describir los beneficios que nos ofrece el Campus virtual, es importante mencionar como punto de partida el hecho de estar convencidos que el fortalecimiento de capacidades es piedra angular para alcanzar los objetivos de una institución, es por ello que de la mano de herramientas tecnológicas vamos a consolidar el plan y proceso de capacitación que se va a realizar. Dentro de los evidentes beneficios de un sistema virtual que tiene alcance nacional, está el hecho que se pueda capacitar de manera integral al personal del ministerio sin importar donde se encuentre. entre lo beneficio más importantes vamos a describir alguno de estos:

 
Clases en vivo

Una de las ventajas más importantes del Campus Virtual y de la metodología propuesta radica en contar con un ambiente de aula virtual con video en vivo, lo que permite contar con el beneficio de un curso presencial pero con la ventaja de poder recibir una clase desde cualquier lugar del Perú, solo es necesario contar con un equipo PC o dispositivo móvil (Celular, tablet) con acceso al servicio de Internet. Otro de los beneficios del formato y metodología y poder contar con la participación de los alumnos que permite enriquecer la clase.

Clases en vivo

Adaptación a equipos móviles

 

Responsivo

 

La importancia que ha significado el contar con la experiencia de contar con recursos y herramientas informáticas responsivas ha sido dar un salto cualitativo relevante en el tema de sumar un beneficio más a los ya abundantes que se le atribuyen a las TI.

Es importante también mencionar que el uso de dispositivos móviles se ha extendido de manera importante y son fuente de acceso a los sitios y aplicativos móviles que se generan a diario.

Este Campus Virtual no está ajeno a este importante beneficio, ya que ahora el alumno podrá recibir una clase en vivo, por ejemplo, desde su celular, una ayuda que algunos años atrás hubiera sido impensable.




 
Biblioteca virtual de cursos

Se contará con una biblioteca virtual que permitirá tener a disposición los cursos que se necesite solo con acceder al ambiente de dicha biblioteca. Esta posibilidad permitirá poder mantanaer en permanente capacitación tanto al personal que labora en la institución como al nuevo personal.

Biblioteca Virtual de cursos
Requisitos técnicos

Los requerimientos técnicos para los usuarios del Campus es bastante sencillo ya que solo es necesario con un equipo PC (Desde Pentium IV en adelante) o dispositivos móvil, como celular o tablet y contar con el servicio de Internet. Para poder acceder al audio es necesario o parlantes o audífonos, para poder interactuar es necesario contar con un micrófono, o audífonos con micrófono incorporado, los cuales son bastante accesibles de conseguir.

Requisitos técnicos
Arquitectura del Campus Virtual

La arquitectura del Campus es bastante sencilla en su concepción, esta se encuentra conformada básicamente por el servidor principal en donde se encuentra el Campus, basada en tecnología MOODLE, un servidor que posee el servicio de transmisión en vivo (Streaming) y el alojamiento de la biblioteca de cursos virtuales, los que se encuentra a disposición de los alumnos que desean revisa nuevamente los cursos ya dictados.

Arquitectura del Campus
 
Imagen de fondo