DGADT

lunes, 10 de abril de 2017 Leer Texto Pausar Lectura

Dirección General de
ACCESIBILIDAD y
Desarrollo Tecnológico


La Dirección General de accesibilidad y Desarrollo Tecnológico bajo la dirección orgánica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tiene por competencias funcionales ser una Dirección General de carácter Normativo, Ejecutivo, Promotor, orientador, Gestionador, Consultivo e Investigador así como Supervisor y Evaluador.


Funciones de la Dirección General

  1. Normar, promover y supervisar la edificación de las infraestructuras que permitan el acceso de las personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores;
  2. Desarrollar tecnologías, metodologías o mecanismos que sean necesarios para el cumplimiento de las políticas nacionales y sectoriales, en el ámbito de su competencia;
  3. Dirigir las investigaciones y estudios que determinen el desempeño de las variables sectoriales, y las tendencias económicas, tecnológicas, sociales y ambientales, en las materias de su competencias;
  4. Diseñar y monitorear el estudio de demanda competitivo y prospectivo en uso de tecnologías e innovaciones tecnológicas;
  5. Diseñar y monitorear la detección de las capacidades necesarias para atender la demanda de servicios tecnológicos, en materia de su competencia;
  6. Identificar, diseñar y ejecutar las medidas selectivas de apoyo a la investigación aplicada en las materias de su competencia;
  7. Diseñar los procedimientos de proyecto de innovación en las materias de su competencia;
  8. Promover y coordinar con las universidades, centros de investigación, entre otras entidades, innovaciones y desarrollo tecnológicos en la materia de su competencia;
  9. Diseñar, organizar y ejecutar la sistematización de buenas prácticas en las materias de su competencia;
  10. Asesorar a la Alta Dirección en las materias de su competencia;
  11. Dirigir y supervisar la promoción de estudios e investigaciones en materia de vivienda, urbanismo y desarrollo urbano,
  12. Expedir resoluciones directorales en las materias de su competencia, o las que le hayan sido delegadas, autenticar las copias que se soliciten y administrar el registro, numeración, distribución y custodia de las mismas; y
  13. Las demás funciones que encargue el Viceministro de Vivienda y Urbanismo o aquellas que le sean dadas por normatividad expresa.
 
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